En otras oportunidades les he hablado sobre la importancia de conocernos, de lo transformador para la vida de cualquier persona que es invertir tiempo y recursos en la auto indagación. A pesar de que tenemos universos interiores sumamente ricos, a veces el miedo nos gana y dejamos de explorarnos…
Buscamos desesperadamente afuera las respuestas que tenemos dentro, pues no queremos atravesar la incomodidad y el dolor que puede acarrear el observarnos. Despertar, subir nuestro nivel de consciencia implica esfuerzo y trabajo, ¿Habías caído en cuenta de esto?
Trabajemos por ser más conscientes cada uno de nosotros mismos: de todo lo que somos y de lo que no somos, pues esto nos hace únicos y maravillosos. Pongamos la intención de no repetir los comportamientos que solo nos llevan al sufrimiento, trabajemos por darnos cuenta, por “pillarnos” antes de que incluso sucedan. Conócete a tu mismo, no te mientas ni te ocultes.
Cuando tienes consciencia de ti mismo y eres capaz de darte cuenta, es un momento muy dulce en el que estamos llenos de posibilidades. Somos conscientes de nuestro poder infinito para crear, para crecer, para cambiar y para evolucionar. ¿No es esto algo maravilloso?
El trabajo de conocernos puede ser difícil, no te lo voy a negar, pero sí puedo decirte que siempre valdrá la pena.
¿Quisieras meditar hoy? Comienza tu práctica con uno de los videos que tengo en mi canal de YouTube. Accede aquí