Reconocer tus recursos y trabajar constantemente en ellos son tu guía para poder enfrentar y atravesar todos los retos que son constantes en nuestro proceso. Algunos los escogemos voluntariamente y otros, llegan solitos a nosotros para impulsarnos a evolucionar y cambiar. De esto va la vida, ¿cierto?
En mi proceso de evolución, siempre me he dejado llevar por el ritmo del cambio. Hoy quisiera compartir contigo que eres parte de esta comunidad, que también se impulsa hacia el cambio y la evolución. Después de muchos esfuerzos, compromisos y responsabilidad pude culminar el reto que asumí hace un año y medio: mi certificación como coaching evolutivo en italiano y su certificación en inglés.
Continuar estudiando en italiano me hace salir completamente de mi zona de confort, comprender cada vez más esta cultura. Sé que para muchos de ustedes esto ha tenido un impacto pues estos estudios demandaban gran parte de mi tiempo y energía la cual normalmente dedico a mi consulta y a ustedes.
El coaching evolutivo se basa en la inteligencia evolutiva, en como los coaches nos convertirnos en un facilitadores del aprendizaje y catalizadores para la autoconciencia y el cambio.
La inteligencia evolutiva es la capacidad de adaptarse al cambio y de realizar aquellos cambios que estén de acuerdo con los propios valores, necesidades, deseos. Todos tenemos esta capacidad en nuestro interior, solo tenemos que trabajarla, ¿Te habías dado cuenta de esto?
Me gusta mucho el coaching evolutivo pues se enfoca en muchos aspectos que conforman a cada individuo, al igual que mi método, el Método COR. El coaching evolutivo adopta un enfoque humanista e integrado que considera tres dominios diferentes, interconectados entre sí: cuerpo, emociones y pensamiento . Por lo tanto, la atención se centra en los significados (racionales y emocionales) que están asociados con los eventos y en la forma en que se procesan, sienten y actúan.
Estoy llena de plenitud por haber terminado este máster, siento mucha felicidad por poder pertenecer a una comunidad de coaching internacional. Ahora puedo ofrecer como parte del método el coaching evolutivo. Estoy certificada por el ICTF y por la International Coach Federation (ICF).
Gracias por estar en esta comunidad, por acompañarme en mi camino de vida y por darme tu apoyo a pesar de la distancia.
Con todo mi cariño, Claudia.
¿Te gustaría probar una sesión de coaching evolutivo?
Trabajemos juntos en ti: Aquí te dejo toda la información sobre las sesiones terapéuticas.