User Avatar

Metodo COR

Aquello que verdaderamente importa...

Claudia Miraglia
Claudia MiragliaPublished on September 01, 2022

Las expectativas la mayor parte del tiempo nos causan dolor. Vienen de una imagen que tenemos preconcebida o construida por nuestra mente y que puede estar un poco o bastante alejada de lo que nos encontramos en el mundo real. 

Nuestra mente es experta en imaginar escenarios: opción A, opción B, escenario positivo, escenario fatalista… en fin, si hablamos de creatividad pues podemos decir que nuestra mente no tiene límites.

Esperar el mejor escenario posible y trabajar por el, no tiene nada de malo. Al contrario, tener metas nos impulsa a ser mejores personas en determinadas áreas y facetas de nuestra vida. Si no asumimos retos: ¿cómo logramos evolución y cambio?

El sufrimiento y el dolor se desatan cuando dejamos de ser observadores de nuestra mente y dejamos que tome el control. No siempre somos realistas con lo que estamos buscando o con aquello que queremos para nosotros. Ir más allá de nuestras posibilidades reales, nos hace caer en un loop de frustración y autosaboteo. 

Trabajemos en desarrollar nuestras propias formas de medir el éxito y nuestros propios avances. La mejor comparación que puedes hacer hoy, es con tu propia versión de ayer, de hace unos meses o hace un año. 

Experimentar la plenitud y la felicidad requieren de trabajo interno y por ende del desarrollo de una visión sobre la vida y tus experiencias más ajustada a la realidad. Cíñete a lo que es realmente importante, sé realista y prudente. Esto es clave para mantener el bienestar y construir salud mental. 

Esta es una invitación a invertir en tu felicidad, en tomar decisiones y llevar a cabo acciones que te lleven hacia eso que anhelas pero desde una óptica aterrizada. Mantén la ilusión –que es muy distinta de la expectativa- esa fuerza interior invisible y poderosa que nos ayuda a materializar los sueños y anhelos que guarda nuestra alma.

Metodo COR Newsletter

Get occasional updates from Metodo COR in your inbox